Pages Menu
Categories Menu

Ciclo de Conferencias. Tesoros Ocultos: Grutas, Torcas y Cavernas. Tierra Incógnita: Las Exploraciones Subacuáticas en Burgos. Los Casos del Pozo Azul de Covanera y el Sistema de Orbaneja del Castillo

Cargando mapa....



Fecha/Hora

Fecha - 10 de noviembre
20:15 - 21:15


¿Dónde?
Museo de la Evolución Humana (MEH)

Tipo

Conferencia


Resumen de la actividad:

Pedro González es uno de los fundadores del Grupo de Espeleología Sil. Ha participado en varias campañas de exploración en Picos de Europa, considerado como el “Himalaya de la espeleología”, dentro del Interclub Grupos Leoneses de Espleología y en cuevas asturianas dentro del colectivo CADE. Desde hace cinco años forma parte del equipo que colabora con Jason Mallinson para avanzar en la exploración de una de las cuevas inundadas con mayor desarrollo del mundo, el Pozo Azul (Covanera, Burgos).
Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI en nuestro planeta todavía existen cientos de kilómetros de territorios desconocidos, pero no en la superficie, sino en el interior de la tierra. Cuevas inexploradas que los espeleólogos siguen buscando y explorando guiados por el mismo impulso que motivó a aquellos exploradores del pasado. El reto es aún mayor cuando la cueva tiene zonas inundadas, ya que es uno de los medios más hostiles a los que puede enfrentarse el ser humano, y el espeleobuceo es la disciplina que nos permite hacerlo. Alguno de estos grandes retos de la exploración moderna se encuentra en Burgos, como el Pozo Azul o el sistema de cuevas de Orbaneja del Castillo, que por su longitud y dificultad siguen sin desvelar todos sus secretos.

Información y Reservas:

reservas@museoevoluciónhumana.com

947 42 10 00

Observaciones:

También en directo a través de youtube https://www.youtube.com/user/museoevolucionhumana

Entidad/es Organizadora/s:

Museo de la Evolución Humana

Web entidad/es organizadora/as

https://www.museoevolucionhumana.com/