Pages Menu
Categories Menu

Tecnología, moda y emprendimiento digital: del medio ambiente al conocimiento abierto

Mapa no disponible



Fecha/Hora

Fecha - 13 de noviembre
10:00 - 11:00


¿Dónde?
Evento on-line

Tipo

Taller


Resumen de la actividad:

El objetivo de esta actividad es el presentar un campo de investigación y de trabajo en auge. El sector de la moda mueve el 3% del PIB de España y es uno de los más importantes a nivel mundial. Afecta a todos los campos y especialmente a la ciencia aplicada. A nivel industrial se trata de un sector muy contaminante que intenta encontrar nuevos materiales que contaminen menos y puedan ser orgánicos. A este respecto la labor de empresas como la española Ecoalf es destacado y habla de cómo la ciencia puede no solo dar respuesta a las preocupaciones del futuro sino también a problemas del presente: el superconsumo y la reutilización y reciclado de materiales. Otra cuestión es la impresión 3-D y el uso de la realidad virtual para la comercialización, lo que plantea problemas referidos a la propiedad y el conocimiento abierto, pero también a la posibilidad de convertir a cada usuario en un diseñador de su vida y su entorno para ‘imprimirse’ muebles, ropa, accesorios o incluso una casa. Este taller pretende ahondar también en la cuestión de la rentabilización del mundo digital, en particular, de la comunicación digital y sobre todo de las redes sociales. Es decir: estudiar la construcción de marca individual y la construcción de un tejido empresarial a través de Youtube, Instagram o Tik Tok investigando las figuras de Chiara Ferragni, Dulceida o el Rubius como magnates de la comunicación y del estilo de vida. Los medios de comunicación y la publicidad de hoy y del mañana, en definitiva, la industria de todo tipo dependen directamente de algo tan pequeño o tan grande como vestirse y comportarse.
La participación de los alumnos está prevista a través de su intervención a propósito de las redes sociales y sus gustos en ellas. Dado que sobre todo Tik Tok está siendo una revelación juvenil consideramos que esta actividad, que tiene que ver con la comunicación audiovisual y afecta a muchos grados de la UEMC, puede ser interesante.

Responsable: Ana Mª Velasco Molpeceres, Prof. de la Facultd de Ciencias Sociales. Duración: 45 minutos aproximadamente.

Información y Reservas:

Inscripción a través de formulario disponible en la web de la universidad, en el enlace a la Semana de la Ciencia 2020.

Entidad/es Organizadora/s:

UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

https://www.uemc.es/p/semana-de-la-ciencia-2020

Observaciones:

Realización de la actividad por videoconferencia a través de la plataforma Teams. Se facilitará el enlace a la sesión en Teams a los centros o personas una vez inscritas